El consejero de Administración Pública y Hacienda de Extremadura, Ángel Franco, anuncia que la falta de liquidez financiera actual "se está suavizando", aunque reconoce que se trata de un "problema que existe y que va a tardar tiempo en solucionarse".

Según la agencia Europa Press, antes de la constitución del Observatorio Financiero de Extremadura, Franco subraya en cualquier caso que "sin que se pueda dar por solucionada" esa falta de liquidez, "las cosas empiezan a ir no tan mal como estaban yendo en la primera para del año fundamentalmente".

En este sentido, rehúsa entrar en el debate de si se ha "tocado fondo o no" en la crisis, aunque reconoció que el tema de la falta de liquidez "se está suavizando" gracias a que "ya están surtiendo efecto" las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno central para facilitar recursos financieros a las entidades bancarias, entre otras.

También respecto a la crisis económica global, afirma que sería "excesivamente optimista decir que las cosas van a menos mal", aunque añade que "hay datos que corroboran que la tendencia se está truncando, no porque las cosas vayan a ir bien, sino porque las cosas parece que están empezando a ir menos mal, que ya es bastante".

Finalmente, apostilla que las tasas de decrecimiento "van a seguir durante algún tiempo", aunque apunta que no serán tan altas como las que se han venido registrando. "Vamos a seguir en tasas de decrecimiento, de crecimiento negativo durante algún tiempo, pero no tan altas como hemos venido (sufriendo)".