La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se muestra "medianamente satisfecha" por el descenso en 8.300 personas del paro en el último trimestre, ya que la región es la comunidad autónoma en la que más desciende porcentualmente y por primera vez su tasa de desempleo es inferior a Murcia y Valencia, con lo que supera también a Andalucía y Canarias.

Según informa la agencia Efe, Lucio subraya que la reducción del 7,8 por ciento en el paro registrado respecto al trimestre anterior es el mayor descenso de España, así como el hecho de que sea la región en la que menos ha subido el paro en el último año.

La consejera de Igualdad también destaca el dato de que el paro masculino se ha situado, con el 16,8 por ciento, por debajo de la media nacional, situado en el 17,73 por ciento, y la reducción en más de un 2 por ciento del diferencial como la media española.

Para la responsable extremeña de Igualdad y Empleo, estos datos demuestran que las medidas puestas en marcha están surtiendo efecto, aunque en este trimestre aún no se recoge el empleo general por el Plan de Empleo Local de Extremadura (ELE)..

Por el contrario, Pilar Lucio sí resalta la repercusión de otros planes, como el Plan E, que en Extremadura ha fomentado, sobre todo, del empleo privado "porque ha permitido a las pequeñas empresas constructoras contratar a gente".