El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destacó ayer que el turismo en la región "está creciendo de forma espectacular", ya que hay más viajeros, más pernoctaciones y los precios de las habitaciones se recuperan. Martín Simón valoró así los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos marzo y según los cuales se han superado en un 39,9% los viajeros respecto al año anterior en el mismo periodo.

El comportamiento respecto a las pernoctaciones también es favorable, un 63,2% más que el año anterior, el doble que la tasa a nivel nacional (33%).

Estos datos extrahoteleros se suman a los extraídos en el porcentaje de los turistas alojados en establecimientos hoteleros extremeños del mismo mes, con una subida del 16,46%, lo que supone un récord histórico.

Durante el mes de marzo se alcanzó en alojamiento de viajeros una subida del 21,20% que suponen 151.544 turistas en la región; mientras que en pernoctaciones se alcanzó el 33,38% respecto al año anterior, es decir 283.254 noches de alojamiento, según una nota de la Dirección General de Turismo.

Martín Simón señaló que estos buenos datos confirman que la política turística es la acertada, pues se desarrolla "codo con codo" junto a los empresarios.