El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha asegurado que el turismo en la región "se dispara" y crece más que la media nacional en viajeros y en pernoctaciones, lo que supone "más facturación para las empresas y más empleo".

Eel Ejecutivo extremeño ha resaltado que las pernoctaciones han aumentado en la comunidad durante julio un 12,36% en su conjunto respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar más de 215.800 plazas ocupadas; y también aumentan en un 19,50% en lo referido al colectivo de turistas extranjeros.

Asimismo, se ha incrementado en un 13,3% la cifra de turistas alojados en los establecimientos hoteleros de Extremadura, que ha sido de 139.587 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, 21.941 han sido extranjeros, lo que representa un aumento del 22,66 % respecto a julio de 2015.

Estas cifras superan "los valores relativos alcanzados al nivel medio nacional: más de un 8,92 % en viajeros totales, más de un 10,91 % en turistas extranjeros y un 7,35 % en pernoctaciones".

El director general de Turismo ha destacado que esa diferencia de "alrededor de cinco puntos porcentuales" entre la comunidad extremeña y la media nacional supone "una clara convergencia del turismo de Extremadura con el resto de España".

En su opinión, se trata de "los mejores datos de los últimos diez años en el mes de julio" gracias a iniciativas como la campaña "Extremadura es Agua", al producto turístico cultural que supone el conjunto de todos los festivales en la región y al trabajo de los empresarios del turismo, entre otros actores.