El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto de ayudas destinado a fomentar un empleo estable y de calidad, que está dotado con un importe de 12 millones de euros, y que permitirá formalizar 3.800 contrataciones indefinidas iniciales o la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Este es uno de los acuerdos aprobados hoy en la reunión habitual de los martes, y de cuyo contenido ha dado cuenta en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente.

La novedad de este decreto es que unifica en un solo texto las modificaciones que se han introducido en los tres últimos años para mejorar las ayudas, con el objetivo de simplificar la normativa de cara a los destinatarios, ha precisado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las empresas, incluidos los empresarios agrícolas, las grandes empresas, los profesionales colegiados, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro.

El Gobierno extremeño concederá una ayuda de 6.000 euros por contratación indefinida a tiempo completo de mujeres, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años.

En cuanto a la transformación de contratos temporales en definidos, la ayuda será de 4.000 euros en el caso de las mujeres y de 3.000 euros cuando se trate de hombres.