El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer el gasto derivado de la convocatoria correspondiente al año 2009 de las subvenciones para el fomento del empleo de calidad en la contratación indefinida, con un importe de 17.515.633 euros.

Además, aprobó un decreto que modifica la normativa por la que se suprime el requisito de incompatibilidad con otras becas o ayudas para los estudiantes de ciclos formativos de grado superior beneficiarios del programa sectorial Erasmus. Así dejará de ser incompatible con otras becas, ayudas o subvenciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda.

El decreto establece que, a partir de ahora, los demandantes de las becas deberán declarar, en cualquier momento que se produzca, las ayudas que hayan obtenido o solicitado para la misma acción, sin que la cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, pueda superar el importe de la actividad subvencionada.

Para la Junta, esta incompatibilidad supondría limitar la movilidad internacional de los estudiantes de FP.

Por otro lado, modifica dos decretos que regulan las ayudas para mejorar el tejido empresarial, y destina 931.000 euros para la protección y defensa de los montes de Las Hurdes.