El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria de subvenciones, por un importe total que asciende a 2.506.000 euros, destinados a los ayuntamientos titulares de Escuelas Infantiles, dirigidas a financiar los costes de funcionamiento de los centros de primer ciclo de 0 a 3 años, desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. En concreto, los costes de funcionamiento serán los gastos de personal, alquiler de locales y edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, material de oficina, entre otros, según detalló ayer la Junta de Extremadura a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como estar inscritos en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Extremadura, y desarrollar las actividades objeto de la subvención mediante la prestación efectiva de atención educativa a niños y niñas de 0 a 3 años, principalmente.

La cuantía individual máxima a otorgar no podrá superar el veinte por ciento del presupuesto total destinado en esta convocatoria para el funcionamiento de Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) para los ayuntamientos, en el ejercicio presupuestario 2017. Asimismo, el plazo estipulado para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de hoy.