La Dirección General de Política Social y Familia concede una subvención de 40.000 euros a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEx) para desarrollar un programa de asesoramiento jurídico y apoyo a extranjeros que residan en la región y a extremeños encarcelados en el extranjero y sus familiares.

Según el Gobierno de Extremadura, el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, se ha reunido hoy con representantes de ADHEx, entre ellos su presidenta, Flor Fondón, para tratar sobre este programa.

Esta iniciativa persigue dos objetivos principales: trabajar por la integración social de las personas inmigrantes asesorándoles sobre sus derechos y obligaciones a fin de regularizar su situación, y conseguir el traslado a un centro penitenciario español de extremeños encarcelados en el extranjero.

En concreto, en virtud de la subvención concedida, ADHEx desarrollará actuaciones de asesoramiento jurídico y social en materia de extranjería con personas extranjeras que residan en Extremadura y sus familiares para regularizar su situación administrativa en el país.

También ofrecerá apoyo y asesoramiento a los profesionales que trabajan con población extranjera y a personas extremeñas encarceladas en el extranjero así como a sus familiares.

Para poder ser beneficiario es necesario poseer nacionalidad española, que España tenga firmado convenio de extradición con el país donde la persona se encuentra encarcelada, que haya una sentencia firme y que la persona condenada lo solicite.