El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado los 500.000 euros destinados en 2015 a las ayudas para el fomento y apoyo a la seguridad minera.

Echávarri ha visitado este viernes Jerez de los Caballeros, en concreto, el camino rural Dehesa de la Nava y la mina San Carlos, donde ha puesto en valor ese importe.

En esta línea, el consejero ha detallado que para esta nueva convocatoria se han presentado 11 empresas, cuyos expedientes están en tramitación, y la inversión potencial de las mismas es de 678.000 euros.

Un dato que Echávarri ha considerado "representativo" de la recuperación económica del sector, puesto que se han incrementado las inversiones un 73 por ciento con respecto a 2014.

El consejero ha desvelado que una de las solicitudes es de la empresa que gestiona la cantera San Carlos, que se dedica principalmente a la producción de balasto para el tren de Alta Velocidad y otros usos relacionados con el sector de la construcción y que cuenta actualmente con 21 trabajadores.

Echávarri ha visitado también el camino rural La Bazana, a cuyas obras se han destinado 102.207 euros y se ha actuado en 1,8 kilómetros. Además, en Jerez de los Caballeros también están en ejecución actuaciones en el camino de La Dehesa Nava, para el que se han destinado 378.000 euros.

El consejero ha destacado también los casi 1,4 millones de euros que se han invertido en Jerez de los Caballeros en diferentes actuaciones como la planta de transferencia, inversiones y subvenciones forestales, caminos e infraestructuras rurales, etcétera.

José Antonio Echávarri ha estado acompañado en estas visitas por la directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, y el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.