El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio ayer el visto bueno a una inversión de 52,43 millones de euros que irá destinada al acondicionamiento y mejora de siete carreteras regionales.

Por otra parte, el Ejecutivo regional autorizó la contratación anticipada de las obras de construcción de dos nuevos centros infantiles, para niños de 0 a 3 años, en Cáceres y Los Santos de Maimona, a los que se sumará un tercero en Bótoa, para favorecer la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Asimismo, fue aprobada la contratación de las obras de construcción de un nuevo centro de menores en Badajoz, que se instalará junto al actual Centro San Juan Bautista en Badajoz, con un presupuesto total de 2,9 millones de euros.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo decidió prorrogar los convenios de colaboración suscritos en el 2003 con las diputaciones provinciales para la mejora de la atención psiquiátrica, que se refiere a la hospitalización de pacientes psiquiátricos en el Hospital de Mérida y en el Complejo Sanitario Provincial de Plasencia. El motivo de la prórroga es que ambas administraciones mantienen su interés en la coordinación y racionalización asistencial de los dispositivos de salud mental públicos instrumentados en virtud de dichos acuerdos de colaboración.

Otro de los acuerdos de ayer fue la declaración de Interés Regional de los proyectos conocidos como El Olivar, en Coria, donde se prevé la construcción de 222 viviendas, y el Residencial Villa Emérita, en Mérida, ambos proyectos acogidos al Programa Especial de Viviendas. Asimismo, fue aprobado el decreto del reglamento que determina el modelo, las formalidades y contenido del Libro del Edificio.