+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta destina 6 millones para contratar seguros agrarios combinados

 

Daños ocasionados por una granizada en los olivares de Monterrubio de la Serena. -

EFE
09/01/2017

El Ejecutivo extremeño destinará 6 millones de euros a subvencionar la contratación de seguros agrarios combinados durante este año 2017, según un decreto que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este decreto regula las subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados que tengan por objeto explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones de la comunidad autónoma.

Los beneficiarios serán quienes contraten o renueven seguros agrarios combinados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos días incluidos, que tengan por objeto explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hubieran obtenido subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

Las pólizas de seguros agrarios subvencionables se considerarán solicitudes de subvención y serán admisibles las correspondientes a pólizas de seguros agrarios contratadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos días incluidos.

La subvención autonómica será del 30 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados.

En ningún caso, la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65 por ciento del recibo de prima de seguro sin tener en cuenta los recargos de contratación, reduciéndose en su caso de forma que no supere dicho umbral.

Las subvenciones se otorgarán mediante concesión directa sin convocatoria, por el procedimiento especial regulado en el decreto hoy publicado.