La Junta de Extremadura ha defendido la gestión de la sanidad que está haciendo el consejero José María Vergeles ante quienes quieran "poner a los pies de los caballos", por "una frase descontextualizada de un documento", su trabajo y "el esfuerzo compartido de esta administración".

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, se ha expresado así al ser preguntada por la polémica surgida en torno "al período de reflexión" que se menciona en el Plan de Listas de Espera y la petición de dimisión del consejero de Sanidad y Políticas Sociales que han hecho PP y Podemos.

Gil Rosiña ha mencionado que "cada uno marca la estrategia" que crea oportuna cuando está en la oposición y ha recalcado que el Ejecutivo extremeño defiende la gestión sanitaria de Vergeles y "el esfuerzo compartido" del Gobierno de la Junta y de todos los responsables y profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Unos profesionales a los que, ha dicho, algunos con sus declaraciones "están faltando a su profesionalidad y esfuerzo" diario para que "el SES funcione y sea una garantía puesto que es un derecho de los ciudadanos que pagan con sus impuestos".

"Parece que algunos quieren arrancar ya la campaña electoral y estaría bien que midieran los grados porque falta mucho", ha aseverado.

Además, considera que los populares no están "legitimados" para reclamar nada al Gobierno socialista, pues cuando llegaron a la Junta se encontraron "a 90.000 ciudadanos que el PP los tenía en el limbo porque no estaban en ninguna lista de espera".

Ha incidido en que lo que está haciendo el Ejecutivo regional es gestionar la sanidad de la comunidad, "no solo arreglando su financiación, que tenía muchos agujeros", sino haciendo "un esfuerzo extraordinario" para que sea "cada vez mejor", dotándola de recursos suficientes "como se puede comprobar en los tres presupuestos autonómicos que ha aprobado el PSOE".