El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado hoy que el próximo 31 de marzo, cuando se presenten las cuentas de 2017 de la empresa pública de vivienda Gisvesa, esta estará en causa legal de disolución "y este consejero disolverá la empresa".

Vergeles ha hecho estas declaraciones en su comparecencia en el pleno de la Asamblea, a petición del Grupo Parlamentario del PP para conocer la situación actual de esta empresa que, según el portavoz popular, José Angel Sánchez Juliá, "se ha convertido en una agencia de colocación de amigos socialistas".

En su intervención, Vergeles ha cifrado en 12,2 millones de euros la deuda que el Gobierno del PP dejó en la empresa pública de vivienda Gisvesa y ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por el actual gobierno para "sanearla" y intentar evitar su quiebra y disolución.

El diputado del PP había demandado a Vergeles que aclarase las contradicciones existentes sobre la situación de la empresa, ya que, según el informe de su gerente, su personal se ha incrementado en un 111 por ciento, se han reducido las encomiendas de gestión y se ha reducido en 7 millones de euros su capital social.