La Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura (UEx) y la compañía aeronáutica EADS-CASA desarrollarán programas de investigación y formación para impulsar la industria aeronáutica en la región. Así lo recoge el convenio firmado ayer por el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el presidente de EADS-CASA, Pablo de Bergia González.

A través de este acuerdo, especifica la Junta en una nota, se pretende cubrir las necesidades de personal, proyectos de I+D+i y servicios empresariales que se deben configurar en torno al desarrollo de la industria aeronáutica y aviónica en Extremadura, motivada por la implantación de la escuela europea de pilotos en la base de Talavera La Real (concertada por el Ejército del Aire y EADS).

Por ello, los firmantes del convenio se comprometen a organizar periódicamente actividades --cursos, seminarios, reuniones y programas de investigación-- para divulgar y fortalecer una "cultura de investigación" en este ámbito, con especial atención a los estudiantes de la Uex, cuya inserción laboral se pretende facilitar.