El director general de Asuntos Taurinos de la Junta de Extremadura, Antonio Rodríguez Ceballo, anunció ayer la presentación de tres libros sobre el mundo del toreo editados por la Administración regional y que se darán a conocer durante la Feria taurina de Olivenza.

"Uno tratará sobre el mundo del toro, con imágenes inéditas; otro sobre los encastes de la ganadería del toro de lidia en Extremadura; y otro sobre la plaza de toros de Cáceres", señaló Antonio Rodríguez Ceballos en la presentación de los festejos taurinos que tendrán lugar en Almendralejo con motivo de la Feria del Vino y la Aceituna.

Rodríguez Ceballo también recordó que durante el próximo mes se celebrarán en Mérida unas jornadas taurinas con las que se pretende "fomentar el intercambio de experiencias en este ámbito".

En el acto estuvo presente el extorero Luis Reina y el alcalde del municipio, José María Ramírez. Junto a ellos compareció el joven matador emeritense Miguelín Murillo, que recibirá la alternativa de la mano de Enrique Ponce el 31 de marzo en Almendralejo, donde el extremeño Antonio Barrera hará de testigo. Murillo reconoció que nunca en su carrera como novillero imaginó que iba a estar apadrinado por estas dos figuras del mundo de los toros. El otro festejo en Almendralejo se celebrará el día 1 de abril con los rejoneadores Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Víctor Ribeiro.