La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, pidió ayer al Gobierno que otorgue la misma importancia a la igualdad que a otras políticas públicas. Gil Rosiña hizo estas declaraciones en Madrid, donde participó en la Conferencia Sectorial de Igualdad convocada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

«La sensación que tenemos desde la Junta de Extremadura es que entre las prioridades del Gobierno no están las políticas públicas de igualdad», señaló Gil Rosiña. Según la portavoz, solo si las políticas de igualdad se convierten en una prioridad en las agendas políticas se podrá abordar el problema de la violencia de género. Sobre esta lacra, señaló que los fondos que contempla el Estado son insuficientes.

Respecto a la subcomisión que aborda en el Congreso la firma de un pacto de estado contra la violencia de género, pidió que se respete el acuerdo y la unanimidad de los grupos parlamentarios. Dado que se ha prorrogado el plazo para presentar el informe de la misma, Gil Rosiña consideró necesario convocar de nuevo a la conferencia sectorial para abordarlo cuando esté finalizado y establecer las medidas que deben asumir el Gobierno, las comunidades y las entidades locales.