La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy que "entiende y respeta" las protestas de las organizaciones que se han quedado fuera de las ayudas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF, pero ha añadido que había que repartir 6 millones y había solicitudes por importe de 27 millones "y varitas mágicas no hay".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha respondido así la protesta del Club Mágic, que se ha mostrado disconforme con la asignación que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha hecho de estas ayudas y que ponen en riesgo sus actividades sociales y terapéuticas basadas en el ajedrez.

La portavoz, que ha recordado que ya otras organizaciones también han criticado estas asignaciones, ha reconocido que la Junta es consciente de la gravedad del problema y está buscando fórmulas para solucionarlo, pero ha insistido que no tienen "varitas mágicas".

Gil Rosiña ha precisado que aunque no son ayudas alternativas para estas organizaciones que se hayan quedado fuera, existen otras convocatorias de la Junta a las que pueden acogerse.

Por otra parte, también se ha referido al anuncio del Sindicato de Enfermería (Satse) de recurrir la nueva convocatoria de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) y ha afirmado que "están en su derecho, pero nuestra obligación es sacarla".