La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha concedido 2.506.000 euros a 170 ayuntamientos para financiar este año el funcionamiento de las escuelas infantiles, para niños de 0 a 3 años.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución mediante la que los consistorios municipales podrán financiar el funcionamiento de sus Escuelas Infantiles durante el ejercicio 2017.

Los costes de funcionamiento serán, entre otros, los gastos de personal, el alquiler de locales y edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, así como la adquisición de material de oficina.

Los solicitantes debían reunir una serie de requisitos, como estar inscritos en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de la Comunidad Autónoma.

Además, los centros para los que se solicitaba la ayuda debían desarrollar las actividades objeto de la subvención mediante "la prestación efectiva de atención educativa a niños y niñas de 0 a 3 años, principalmente"