La directora general de Industria, Energía y Minas de Extremadura, Ólga García, ha afirmado hoy que la Junta invertirá más de cinco millones de euros en ayudas a instalaciones de energía a las renovables con 4.387.968 euros a actuaciones de ahorro y las eficiencia energética con 1.420.000 euros.

García ha hecho balance en Mérida de las convocatorias de las ayudas a las instalaciones de energía renovable y de ahorro y eficiencia energética.

Según ha explicado la directora general, es la primera vez que, desde una convocatorias de ayudas de la Junta, se subvencionan este tipo de instalaciones.

La convocatoria de ayudas a instalaciones de energía renovable contará con 4.387.968 euros y la de ayudas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética con 1.420.000 euros, ha asegurado.

En este sentido, la línea de energías renovables ha tenido 856 solicitudes, de las que 493 son para instalaciones de autoconsumo a partir de la tecnología fotovoltaica, 303 para calderas de biomasa, 32 para instalaciones aerotérmicas, 17 para solares-térmicas, 6 para geotérmicas, 4 para biogás y 1 para hidrotérmicas.