La Administración regional facilitará a la Crex los terrenos necesarios para una posible ampliación. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al termino de la visita que realizó a las instalaciones de esta cooperativa agrícola frutícola situada en Valdivia, entidad local menor dependiente de Villanueva de la Serena.

El dirigente extremeño explicó que ya no quedan terrenos públicos en los que efectuar esta futura ampliación, mientras que las parcelas colindantes son de titularidad privada. "Vamos a facilitarles la adquisición de esas tierras, y a partir de ahí habrá que seguir el proceso de expropiación, y de las ayudas que puede conceder la Sociedad de Fomento y la dirección general de Empresas del gobierno regional y que ellos ya conocen de ampliaciones anteriores", señaló Vara.

El presidente destacó la importancia de esta cooperativa compuesta por 210 socios, con 2.500 hectáreas de frutales y un índice de exportación de sus productos que alcanza el 65%, capaz de generar empleo en la comarca.

Vara, que visitó las instalaciones de la cooperativa acompañado por los responsables del consejo rector, con los que posteriormente se reunió, recorrió las cámaras y lugares de lavado y envasado de fruta, y la guardería infantil.