La Junta de Extremadura mantiene su compromiso de apoyar en un 40% la construcción del aeropuerto internacional de Cáceres cuando los promotores privados tomen la iniciativa, una vez superado el tiempo de espera que se han dado debido al escenario actual de crisis económica. Así lo confirmó ayer la directora general de Transportes del Gobierno autonómico, Justa Núñez, en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea, a pregunta del PP.

Núñez incidió en que el Ejecutivo regional en ningún momento ha dicho que no vaya a apoyar un proyecto sobre el que, según denunció previamente la diputada popular Teresa Bravo, se ciernen "nubarrones", ya que ha pasado de "incondicional" a "condicional", a tenor de las declaraciones que hizo el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en septiembre pasado, informa Efe.

La responsable de Transportes ha insistido que en este proyecto "siempre fue privado" y que la Administración de la comunidad lo ha apoyado llevando la documentación previa a la Unión Europea y con el compromiso de aportar un 40% en su construcción.

Bravo corrigió a Núñez y resaltó que Fernández Vara presentó el estudio de viabilidad como algo propio de la Junta junto a Caja Extremadura, como entidad privada.

La diputada popular no entiende que se ponga ahora en duda su viabilidad, cuando ya se ha concretado la ubicación, el número de usuarios, la financiación o el plazo temporal para su puesta en marcha, según indicó, y cuando se habló que la segunda transformación de la región pasaba, entre otros aspectos, por infraestructuras como esta. En la misma línea, el vicesecretario de organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, acusó a Fernández Vara de "faltar a su palabra y a la verdad" en lo relativo a compromisos como el aeropuerto o el AVE.