La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, se reunió ayer con los responsables de los 600 centros colaboradores de formación profesional ocupacional homologados por el Ejecutivo para presentarles el nuevo modelo de calidad y evaluación que se va a implantar en las acciones formativas dirigidas a los desempleados.

La consejería quiere impulsar un modelo de calidad y evaluación de la formación dirigida a los desempleados acorde con las necesidades del mercado laboral y los sectores productivos de la región, así como orientar estas acciones formativas hacia las especialidades más demandadas en cada territorio o mancomunidad.

El objetivo, según la Junta, es convertir este nuevo modelo en una herramienta eficaz para las políticas activas de empleo.

Para esta anualidad, el Sexpe destina una partida de más de 10 millones de euros. Las previsiones son que con estos fondos se financien alrededor de 200 acciones formativas de las que se beneficiarán casi 3.000 personas desempleadas de la región.

Uno de los aspectos más destacados por la Junta en la convocatoria 2009 es la inclusión, por primera vez, de una relación de cursos preferentes orientada a satisfacer algunas de las necesidades formativas detectadas en cada ámbito territorial.