La consejera de Educación, Eva María Pérez, informó ayer de que su departamento ha iniciado los contactos oportunos con miembros de la comunidad educativa para en "próximas fechas" realizar una "radiografía" de la educación en Extremadura, un análisis, dijo, que se toma "con mucha seriedad" pese a "las prisas de algunos".

A preguntas de los periodistas respecto al balance que hace de su primer mes al frente de la Consejería de Educación, Pérez manifestó que su aterrizaje ha sido "tranquilo, responsable, pero al mismo tiempo apasionante y muy intenso", debido a que "la educación no es un tema unidimensional", informa Efe.

La consejera efectúa estas declaraciones después de que el PP extremeño abogara por una Ley de Responsabilidad Educativa que delimite las tareas de los sectores implicados en la educación y afirmara que no descarta salir a la calle.

A este respecto, Eva María Pérez afirmó, tal y como anunció el día de su toma de posesión, que la Consejería de Educación abrirá un debate para realizar una "radiografía" de la situación educativa. Para ello ya se han establecido los contactos oportunos con todos los miembros de la comunidad educativa.

Por otra parte, señaló que ya ha visitado algunos institutos de la región para conocer la "realidad" de los centros.