El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que a partir del primer trimestre de 2018, cuando una empleada pública sea madre, tendrá derecho a un puesto de trabajo en el mismo lugar de su residencia al menos hasta que su hijo tenga tres años.

Fernández Vara ha abierto esta tarde el Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura con un discurso que será replicado mañana por la oposición en la segunda jornada de la sesión plenaria.

A su juicio, "la Administración regional debe ser ejemplo en todo aquello que tiene que ver con las políticas de igualdad".

En materia de Función Pública, ha adelantado que van a iniciar el proceso de recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos y, para ello, el próximo martes solicitarán el Gobierno la devolución a la comunidad autónoma de la competencia para fijar la jornada laboral.

Hasta que se produzca esa modificación, negociarán con los sindicatos "un plan de flexibilización horaria que incorporará, al menos, un tiempo de formación online y por tanto no presencial".