La Administración regional invertirá más de 13,1 millones de euros en la mejora de 275 kilómetros de carreteras extremeñas, una cifra que se sumará a los 21,3 millones que se destinarán a diversas obras hidráulicas en varios puntos de la comunidad. Además, entre las inversiones aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno figuran la redacción del proyecto de obras de desdoblamiento de la circunvalación sur de Plasencia, en el tramo que va desde la EX-203 a la N-630 (en el término municipal de Fuentidueñas), con un presupuesto de 610.000 euros.

En cuanto a la red regional de carreteras las obras servirán para reforzar el firme y se llevarán a cabo en 16 tramos, entre ellos el de la EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganés; la EX-117, de la N-521 a la EX-108 por Alcántara; en el tramo comprendido entre la EX-207 y Alcántara EX-207, de Cáceres a Portugal por Alcántara; y en el comprendido entre Alburquerque y Valdebótoa en la EX-110 (Valencia de Alcántara-Badajoz).

También en la EX-203 (carretera de Plasencia al límite de Avila) en los trazados comprendidos entre Torremenga y Jarandilla de la Vera y ente Losar de la Vera y Villanueva de la Vera; en el que va de Coria a Moraleja de la EX-108; y el comprendido entre Perales del Puerto y el denominado cruce de La Fatela, en la EX-109.

Las actuaciones se completan con los puntos kilométricos 22,800 a 35,500 y 46,300 a 59,900 de la EX-118 (Guadalupe-Navalmoral), los tramos de la EX-209 comprendidos entre la EX-100 y Alcazaba y entre Montijo y Esparragalejo, el trayecto entre Villanueva de la Serena y Campanario de la EX-104, la EX-345 en su totalidad y dos tramos en la EX-102 de Miajadas al límite de la provincia de Toledo.

OBRAS HIDRAULICAS Por otra parte, en materia de infraestructuras, el Ejecutivo regional autorizó una inversión de 21.355.462 euros en la construcción de estaciones depuradoras, colectores y mejoras en el abastecimiento de agua potable a varias localidades de la región.

Entre otros trabajos, se contratarán las obras para realizar la construcción de estaciones depuradoras de agua potable, así como colectores en los municipios de Guadalupe, Talarrubias, Zalamea de la Serena y Fregenal de la Sierra.

A ello se sumarán las diferentes obras para la mejora en el abastecimiento de la mancomunidad de Llerena, en la mancomunidad de Aguas de Ahigal y para la agrupación formada por los municipios de Membrío, Salorino y Herreruela. La Administración regional también pondrá en marcha actuaciones de prolongación del encauzamiento del Arroyo Guareña, en el término municipal de Guareña.