La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, asegura que la reforma del mercado laboral es una de las medidas que se deben "tomar" e invita al PP "de aquí y de Madrid" a "responsabilizarse" y "hacerse cargo" de la situación actual de crisis, al igual que hacen los gobiernos regional y nacional con la propuesta y asunción de medidas.

Según recoge la agencia Europa Press, reconoce que la reforma del mercado laboral que ha sido fruto de un "largo y duro" proceso, que cuenta con "partes que son buenas" como el contrato en prácticas y de formación que fomentará la contratación de jóvenes, mientras que reúne otros aspectos que son "más duros" y que todavía "requieren un reflexión".

Reconocie que el momento actual es "muy duro" y que es este contexto el que está motivando que tanto el Gobierno nacional como el regional tomen medidas que "no gustan" pero que responden a un ejercicio "de responsabilidad" de las administraciones. "No queda otro remedio, podemos empezar a buscar responsables pero creo que en nuestro tradicional ejercicio práctico en la Junta de Extremadura vamos a ver qué podemos hacer nosotros, cómo lo abordamos, y en eso estamos".

Por ello, invita al PP a responsabilizarse y a hacerse cargo de la situación actual al igual que los gobiernos regional y nacional.