La Junta de Extremadura ha sacado a licitación pública la adquisición de casi ocho millones de dosis para la vacunación masiva frente a la fiebre catarral ovina o "lengua azul" en especies sensibles de la región, una compra a la que destinará un máximo de 2.309.090 euros.

Así, para hacer frente a esta vacunación masiva, el Gobierno extremeño considera necesario la adquisición de 328.500 dosis vacunales de bovino y 649.450 dosis para la especie ovina, del serotipo 1; y 1.425.000 para bovino y 5.401.000 para ovino, del serotipo 4.

Según el anuncio que publica el Diario Oficial de la Unión Europea, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de febrero.

La empresa adjudicataria deberá suministrar el 50% de las dosis vacunales, por especies y serotipos, a los diez días siguientes desde la firma del contrato y el resto, como máximo, a los treinta días desde la fecha de la primera entrega.

El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, informó el pasado 15 de diciembre de que en Extremadura no queda ninguna zona restringida por la enfermedad animal de la lengua azul y, por lo tanto, el comercio pecuario, que estaba limitado, se abre hasta el 30 de junio de 2015.