La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura colaborará con el Ministerio de Trabajo e Inmigración en ampliar la protección social a las personas que se queden sin subsidio por desempleo.

Según recoge la agencia Europa Press, en la actualidad se elabora un protocolo de actuación entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los servicios sociales de base de los ayuntamientos para detectar las personas que dejarán de percibir la prestación de desempleo y agilizar así los trámites para la concesión de las ayudas de emergencia social (AISES), que consisten en un subsidio de 400 euros al mes. Esta ayuda se incrementará en un 8 por ciento por cada miembro de la unidad familiar.

Además de estas medidas que la Consejería de Igualdad y Empleo está poniendo en marcha, el Gobierno regional colaborará con el Ministerio de Trabajo e Inmigración en las propuestas que plantee en la "lucha" contra la exclusión social.

Las medidas en las que trabaja en la actualidad la Consejería de Igualdad y Empleo responden al compromiso del presidente de la Junta de Extremadura de conceder, a todas las familias que dejen de percibir el subsidio por desempleo, una ayuda de emergencia social (AISES), de 400 euros, durante seis meses, que será prorrogable durante otros seis meses más.