El Consejo de Gobierno autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura para aumentar la oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes.

El Ministerio de Educación aportará 401.068 euros para financiar el coste de las actuaciones previstas en este convenio, mientras que la Comunidad Autónoma de Extremadura proveerá las instalaciones necesarias.

Estas actuaciones, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, se centrarán en el establecimiento, en 30 municipios de la región, de aulas adscritas a escuelas oficiales de idiomas que impartirán enseñanza reglada del inglés, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

También ofrecerán clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, mediante el empleo de intercambio interpersonal, medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

Otras enseñanzas serán la del inglés dirigida a universitarios con título de grado o de postgrado, con el fin específico de desarrollar lenguaje técnico propio del mundo empresarial, científico-tecnológico, legal y administrativo, médico-sanitario, en función de la demanda existente.

Por otro lado, se llevarán a cabo diversas acciones, como el aumento del número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y de grupos de conversación o de lenguaje técnico; así como la impartición de cursos intensivos o de inmersión.

En esa línea de trabajo, se considerarán los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros. Por último, también servirán estas acciones para potenciar el aprendizaje del inglés a través de la web.