El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado hoy que, ante el problema del consumo de alcohol en los adolescentes a una edad cada vez más temprana la Junta toma medidas y que, así, se va a reformar la Ley de Convivencia y Ocio.

La Junta ha señalado que Vergeles ha presidido hoy en Mérida el acto de entrega de los premios del II concurso de cortos con el móvil Jóvenes y consumo: No es un corto? no me corto de Extremadura, cuyo tema era el consumo de alcohol y en el que han participado 28 jóvenes en 9 grupos.

Vergeles ha explicado los efectos perjudiciales del alcohol, especialmente cuando se está en pleno desarrollo, pues "en cada borrachera se pierden un millón de neuronas que no se repondrán" y ha expuesto los efectos perniciosos que tiene sobre el desarrollo físico, los estudios y, en general, las capacidades personales.

A los jóvenes presentes en el acto les ha dicho que ante el problemas "la mejor herramienta está en vosotros" y les ha retado a un desarrollo integral sin alcohol.

En cuanto al certamen, los filmes Colgado y No te bebas el futuro han sido los vencedores.

En la categoría de grupos de 14 a 18 años, el primer premio ha sido para el vídeo Colgado, de los jóvenes cacereños Fabio Pérez, Sergio Monroy y Rodrigo Trinidad; y el segundo y el tercero para los vídeos Tú decides y Lo mínimo que te puedes perder, respectivamente.

En la categoría de 19 a 30 años, el primer premio ha sido para No te bebas tu futuro, de Elizabeth Araujo, Juan Gabriel Blázquez y Patricia Naharro, de las localidades cacereñas de Aldeacentenera y Trujillo.