La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el descenso en el paro durante marzo, pero ha abogado por ser "cautelosos" ante los más de 110.900 desempleados con los que cuenta la región.

"Posicionamiento positivo, pero con calma cada vez que tenemos una bajada de paro. Son 110.989 todavía los extremeños y las extremeñas que están en las listas del paro", ha recordado tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En este punto, Gil Rosiña ha hecho también hincapié en el "esfuerzo extraordinario" que está haciendo la Junta, con la creación de planes de empleo, hacia aquellos ciudadanos que "ya no tenían ni albergaban ninguna esperanza de volver al mercado de trabajo".

Asimismo, ha dicho que "lo más importante" es que también está dando los pasos "jurídicos y legislativos necesarios" para que en Extremadura se genere empleo.

"Sólo así tendremos respuestas para nuestros hijos. Por tanto, ante una bajada del paro en este mercado laboral tan estacional que tenemos de mes a mes, pues tenemos que valorarlo de manera positiva, por esos 1.950 (personas que han salido de las listas del paro), pero tenemos que ser cautelosos y conscientes de nuestra realidad y que son muchos todavía los parados que hay en Extremadura", ha indicado.