Tras la publicación, ayer en este diario, de un carta al presidente de la Junta de Extremadura firmada por los comités de empresa de EL PERIODICO EXTREMADURA y SERVICIOS DE IMPRESION DEL OESTE, la Junta de Extremadura ha enviado el siguiente comunicado:

"Antes de disparar deberían ustedes preguntar, no en vano son profesionales de un medio de comunicación. Sea cual sea la historia que les han contado, y es fácil adivinarla después de leer su comunicado, no han considerado oportuno contrastar la versión.

Independientemente del trato que el Periódico reciba de la Junta de Extremadura, la información veraz no tiene nada que ver con suscripciones o publicidad. Si un perro mordió a un niño, el Periódico Extremadura no puede cambiar la noticia titulando "un niño mordió a un perro" en función de las suscripciones o subvenciones o de las relaciones que mantenga con la Junta de Extremadura.

Nadie tiene la culpa de que el Periódico después de sucesivos cambios de empresa y de director, no haya sido capaz de conectar con la mayoría de los lectores de periódicos en Extremadura. Si el Periódico no goza del favor de los lectores, ¿pueden ustedes mirar hacia dentro en lugar de buscar las causas de sus males en las responsabilidades de otro?".