La Junta de Extremadura niega que el plan de reequilibrio económico de la región suponga un recorte de las prestaciones destinadas a la Ley de Dependencia, "sino todo lo contrario".

Según informa la agencia Europa Press, el Ejecutivo explica que los presupuestos para este año recogen "mayores partidas" para garantizar los servicios a las personas dependientes con un incremento de 55 millones de euros e igualmente durante el 2010 se seguirán incrementando estas partidas con otros 35 millones de euros, "como mínimo".

De igual manera, en respuesta a las afirmaciones de la diputada regional y portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, la Junta aclara que "tampoco es cierto que se vayan a recortar las plazas de personal sanitario como queda patente en la Oferta de Empleo Público aprobado el pasado 26 de marzo en la que se convocaban plazas para 443 para personal sanitario estatutario".

Asimismo, el plan de reestructuración económica será presentado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de este jueves 15 de abril, y "será entonces cuando los populares puedan entrar a valorar dicho documento".

Por ello, subraya que "una vez más el Partido Popular extremeño se salta lo plazos del Parlamento autonómico para prejuzgar y crear alarma social lanzando mensajes a la opinión pública que no son ciertos".