La situación del Hospital de Mérida durante la ola de calor, tras unas imágenes aparecidas en las redes sociales con ventiladores en las habitaciones, han provocado un cruce de declaraciones entre la Junta de Extremadura y el PP.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha aseverado que el Hospital de Mérida "no ha tenido" durante la ola de calor, ningún problema en ninguno de los siete compresores de aire acondicionado" de los que dispone.

Vergeles ha replicado que se fía "poco de las redes sociales", y ha aclarado que en la climatización "no solo influye" el aire acondicionado sino "también otros factores".

Unos factores entre los que ha citado la envolvente del edificio" en la cual se producen, "en ciertas ocasiones", aperturas de ventanas "cuando no se deben abrir" o "más visitas de las deseables" en las habitaciones de los pacientes, generando calor e "impidiendo que la refrigeración sea la adecuada".

Así, el consejero de Sanidad ha destacado que "no culpa a nadie", al tiempo que ha instado a la ciudadanía a "colaborar y hacer un uso responsable" de la climatización de los hospitales.