La sequía que padecen la mayoría de las regiones españolas no tiene porqué incidir este verano negativamente en la demanda turística de Extremadura, ya que no se prevé que haya problemas de abastecimiento de agua en la comunidad según explicó el director general de Turismo de la Junta, Leopoldo Gutiérrez.

En una entrevista con Efe, Gutiérrez indicó que, aunque la situación de los pantanos y las cuencas de los ríos extremeños "no es muy boyante", Extremadura "no es de las zonas que peor está, ni mucho menos".

Por eso, espera que en la región "no sea demasiado grave el problema" y que, pese a la sequía y "a todos esos augurios que algunos hacen", la temporada turística no arroje este verano datos negativos, pues además posee "muchos alicientes" para ofrecer a los turistas.

Según el director general, en Extremadura "hay mucha variedad", a lo que se añade que el turismo "está cambiando", puesto que ya no se va sólo a sol y playa, sino que también se apuesta por el turismo de interior y, dentro de este, "son muy variopintas las preferencias de los turistas".

En este sentido, resaltó que la oferta extremeña es todavía más amplia, ya que "si una familia decide irse a La Vera, tiene unos atractivos diferentes a quienes prefieren estar en la Campiña Sur, en Zafra o en la Sierra de Tentudía".

Además del turismo cultural que ofrecen las ciudades patrimonio de la humanidad y el turismo gastronómico, con la cocina tradicional y productos que son sinónimo de naturalidad, ecosistemas de dehesa y seguridad alimentaria, Gutiérrez destacó la importancia del turismo de naturaleza que Extremadura debe liderar.