La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que el Gobierno regional "no tira la toalla" en la negociación para alcanzar un acuerdo respecto a los Presupuestos de Extremadura para 2018, que "sigue en curso" y, de hecho, hay previstas reuniones con la oposición la próxima semana.

Tras el Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha dicho que entiende que los portavoces de la oposición critiquen que no se estén cumpliendo los plazos fijados para la presentación del borrador, pero les ha advertido de que ellos "también son actores principales de la negociación presupuestaria".

En este sentido, ha pedido "altura de miras" y mayor grado de seriedad, ya que son partícipes de esta negociación, para que eviten manifestaciones sobre que una prórroga de los presupuestos sería un fracaso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya que, de ocurrir esto, sería un fracaso de todos.

Además, se ha preguntado "si otros en este sillón" hubieran sido capaces de sacar adelante dos presupuestos como ha hecho este Ejecutivo, con las dificultades presupuestarias y minoría parlamentaria.