La Junta de Extremadura ofertará este año un total de 1.911 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo del 2004, tal y como aprobó ayer el Consejo de Gobierno. Esta oferta incluye personal funcionario, laboral, docente no universitario y estatutario.

El Gobierno regional también aprobó en su reunión de ayer el Plan de Modernización, Simplificación y Calidad de la Administración extremeña. Los objetivos prioritarios de este proyecto son la mejora de la atención al ciudadano, la aplicación de técnicas de calidad en la Administración y la simplificación y normalización de los procedimientos. Además, el plan incluirá una carta de los Derechos de los Ciudadanos y creará un Observatorio de la Calidad.

Entre el resto de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Gobierno destaca la autorización al consejero de Economía y Trabajo para que suscriba convenios con 35 ayuntamientos y mancomunidades para financiar las oficinas de información turística en estas localidades extremeña. La mayoría, 32, será para mantener los actuales servicios, mientras que se crearán tres nuevos puntos de información en Medellín, Montehermoso y Valverde de la Vera.

PLAN DE COOPERACION Asimismo, la Junta decidió remitir a la Asamblea de Extremadura el Plan General de la Cooperación Extremeña (2004-2007) para que sea debatido y aprobado. Este plan contempla un presupuesto para este año de algo más de seis millones de euros. El total de fondos del proyecto se repartirá entre proyectos de cooperación de ONG (50%); cooperación directa (20%); ayuda humanitaria y de emergencia (20%) y campañas de sensibilización (10%).

En el ámbito agrario se aprobó un decreto de ayudas para la reposición de ganado bovino en aquellas explotaciones que hayan sufrido un vaciado sanitario durante las campañas de saneamiento ganadero.