p>La Junta de Extremadura carece de datos sobre la investigación abierta en el centro de menores Julián Murillo, de Cáceres, con la que se intenta determina posibles malos tratos a los niños por parte de algunas cuidadoras.

Según informa las agencias Efe y Europa Press, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, aclara que "de momento no tenemos ningún dato sobre el asunto porque está en proceso", aunque la fiscalía sí ve indicios de delito, pero la consejería no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto

Pilar Lucio anuncia que, al margen de la vía legal que sigue la fiscalía, hay dos investigaciones en curso, una por parte de la Diputación de Cáceres y otra impulsada desde el propio Ejecutivo regional.

La consejera recuerda que "este verano" la "Junta de Extremadura y algunos trabajadores" de pusieron en conocimiento de la Fiscalía de estos "malos tratos", de los cuales serían "presuntos autores" cuidadoras de la Diputación de Cáceres, que conviven con las de la Administración regional en el centro de menores.

"La cuestión está en Fiscalía y es quien debe decidir por donde van los trámites siguientes", considera la consejera de Igualdad y Empleo, quien reitera la "disposición" de la Junta a todo aquello que "los juzgados pidan, como siempre", aunque insiste que "no tiene ninguna notificación oficial" de la Fiscalía, y añade que "cuando reciba cualquier notificación, estará a disposición de los juzgados para cualquier declaración".

No obstante, la consejera advierte que lo ocurrido es puntual e informa que la Diputación de Cáceres efectúa una investigación interna porque son trabajadoras de este organismo los "presuntos autores de las agresiones". Sin embargo , la Junta decidió también poner en marcha su propia investigación sobre "todos los trabajadores y es lo que se está haciendo, aunque no trascenderá ningún dato porque está en proceso".