Más de 1.300 cazadores podrán participar en las acciones cinegéticas incluidas en la oferta de caza convocada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para los siete cotos de titularidad pública que hay en la comunidad autónoma. La mayoría, 1.211, participarán en monterías de caza mayor, mientras que 96 se dedicarán a la caza menor, concretamente a la de perdiz con reclamo.

Según la resolución publicada ayer por la Dirección General de Medio Ambiente en el Diario Oficial de Extremadura, las acciones cinegéticas ofertadas en caza mayor son 20 monterías de ciervo y jabalí en las que podrán participar 244 recovas de perros y en las que se dispondrán 1.168 puestos de caza.

DISTRIBUCION

A ellas se añaden 10 recechos de corzo, 20 recechos de venado, clase A, 2 recechos de macho montés y clase A, así como 4 recechos de macho montés, clase B.

Las acciones cinegéticas de caza mayor se llevarán a cabo en las reservas regionales de Cíjara y La Sierra, en los cotos Matallanas, Gargantillas, Valdecaballeros y Cañamero y en la zona de caza controlada de Granadilla.

De los 1.211 permisos, 605 se repartirán para cazadores locales, 483 para regionales y 123 para nacionales.

En cuanto a la caza de perdiz con reclamo, las acciones cinegéticas se desarrollarán en los cotos regionales de Valdecaballeros y Matallanas, así como en la zona de caza controlada de Sierra de Utrera.

De los 96 permisos, 48 se destinan a cazadores locales, 38 a regionales y 10 a los nacionales.