La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha concedido diez ayudas postdoctorales de perfeccionamiento para la formación de personal investigador en universidades y centros de investigación en el extranjero. La cuantía total de las becas está comprendida entre los 20.700 euros y 24.800 euros anuales, además del coste del viaje, según informa la Junta de Extremadura.

Según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado día 31, los beneficiarios son los doctores Silvia Román Suero, que se desplazará a la Universidad de Evora (Portugal); Javier Pérez González, que continuará su formación en la universidad británica de Sheffield; Isaac Sastre de Diego, que completa sus estudios en la Universidad de Oxford; José Javier López Barba, que lo hará en el Instituto Nacional de la Santé y de la Recherche Médical de Francia; Isaac Corbacho Cuello, con destino al Instituo Suizo de Tecnología; y Juan Gómez Nevado, que lo hará en la Universidad Nacional Autónoma de México. También están becados cuatro doctores que han elegido Estados Unidos como lugar para perfeccionar su formación: Ana Muñoz González (Universidad de Minnesota), Santiago Ruiz-Moyano Seco de Herrera (Universidad de California); Lidia Chico Domínguez (Universidad Cornell) y Miguel García Bereguiaín (Universidad de Emory).

El objetivo de esta línea de ayudas es desarrollar el potencial humano en el ámbito de la investigación y la innovación. Por eso estaba dirigida a doctores que realizaran su tesis doctoral en Extremadura y que desean completar su formación por medio de una estancia en una universidad o centro de investigación en el extranjero. También estaba abierta a solicitantes que hayan obtenido el grado de doctor en otras universidades españolas, siempre que la titulación no sea impartida en la universidad extremeña.