El vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, anunció ayer que el Ejecutivo regional pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que actúe contra los magistrados que han anulado la concesión de las emisoras, al considerar que su actuación es "irregular" y que se trata de "una sentencia política, igual que lo fue la de Canal Sur Extremadura". Sánchez Polo señaló que "nadie puede taparse con una toga para hacer política".

Además, comentó que se presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Según el vicepresidente, en el proceso de adjudicación se siguieron criterios técnicos y de pluralidad informativa, "y ahora se conceden ocho de las nueve al presidente (sic) del PP en Badajoz". Asimismo, señaló que los magistrados invaden competencias de la Junta "que es la única que puede hacer estas concesiones".

Para Sánchez Polo, el fallo judicial constituye "un auténtico atropello, porque, en todo caso, podría haber anulado las adjudicaciones, pero no suplantar competencias". Además, acusó a uno de los magistrados de la Sala, Mercenario Villalba, de "conchabeo" con el PP, ya que, según dijo, consiguió que un concejal de Badajoz le permitiese llevarse su coche, retirado por la grúa, sin pagar tasas.

Por otro lado, una de las empresas afectadas, Icaro SL, también ha anunciado que recurrirá la decisión del TSJEx, "que no podemos acatar".