La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, solicitará al Gobierno central la cesión a la Junta de terrenos de propiedad estatal disponibles en Extremadura, para que el Ejecutivo regional construya viviendas con un precio máximo de 60.000 euros, incluidas dentro del Programa 60.000 , que desarrollará el plan de viviendas del año 2004 al 2007.

Trujillo planteará mañana esta cuestión al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en una reunión que ambos mantendrán en la sede del ministerio, para la cesión gratuita de suelo estatal en la región y para que "colabore" con la Junta. Además, la consejera aconsejará al ministro que "siga la política de vivienda de Extremadura".

Por otro lado, instará al titular de Fomento a que "se aceleren las obras de construcción de la Autovía de la Plata", que se incrementen las partidas para mejorar la red ferroviaria extremeña y para el corredor de alta velocidad; y que se puedan ampliar los permisos de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Barcelona para hacer vuelos diarios con Badajoz.