El Plan Renove de Electrodomésticos empieza a funcionar en Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución general de la Junta para la concesión de subvenciones y la apertura de la citada campaña, además de la relación de establecimientos o redes beneficiarias en los que se aplicará, así como el cupo de ventas asignado a cada uno de ellos.

El Plan Renove de Electrodomésticos de Extremadura se encuadra dentro del Plan de Acción para el período 2005-2007, y para su puesta en marcha se han establecido mecanismos de colaboración por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con las comunidades autónomas, según informó ayer la Junta.

Su objetivo fundamental es la reducción del consumo de energía en el sector doméstico mediante la sustitución de electrodomésticos por equipos con etiquetado energético de alta eficiencia energética de la clase A o superior para así potenciar el uso de los electrodomésticos que consuman menos energía.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de electrodomésticos que generan un mayor consumo energético, como frigoríficos, congeladores y conservadores, aparatos frigoríficos combinados, lavadoras y lavavajillas. El importe de la ayuda por la sustitución mediante adquisición es de 85 euros.

Para obtener los beneficios que se establecen en el plan, hay que dirigirse a uno de los 228 establecimientos comerciales adheridos, que se identificará por el distintivo correspondiente en la entrada. También se puede consultar la relación de establecimientos en la página web www.industriaextremadura.com , donde figura la dirección de cada uno de ellos.

Adquirido el electrodoméstico, el comprador deberá suscribir un compromiso de ahorro y eficiencia energética, que le será facilitado en la propia tienda.