La deseada comisión de investigación por parte del PP extremeño sobre el proceso de selección desarrollado en las oposiciones convocadas por la Consejería de Presidencia para cubrir 1.102 plazas, deberá esperar por el momento. Ayer, los populares insistieron en la Asamblea en la necesidad de crear esta comisión para aclarar qué ha ocurrido, mientras que la propia consejera del ramo, Casilda Gutiérrez, evitó pronunciarse al respecto y reiteró la "falta de pruebas" que aportan los populares al acusar a la Junta de irregularidades.

Gutiérrez compareció a petición propia en el Parlamento para explicar cómo están la situación después de que se hayan presentado 1.235 denuncias y, hasta el momento, 40 recursos de alzada contra el proceso seguido por la consejería. La titular de Presidencia insistió en que las acusaciones del PP "sólo buscan la manipulación, el linchamiento y la caza de brujas", porque "quieren destruir sin aportar ni una sola prueba", pero si las tiene, aconsejó al PP, vaya a los tribunales a denunciarlo.

Por su parte, el diputado del PP José Antonio Monago indicó que es "muy difícil de demostrar" la existencia de irregularidades si no se cuenta con una comisión de investigación formada por políticos, representantes sindicales y miembros de los tribunales de selección.

En este sentido, afirmó que en las oposiciones a operadores del servicio 112 "han sacado las mejores notas los que ya estaban", y señaló que Gutiérrez es "un barco a la deriva al que nadie acude en su ayuda y cuyo destino es una incógnita".