La Junta y el Partido Popular recrudecieron ayer sus críticas en torno a la responsabilidad en los incendios sufridos en la región y las medidas que se han tomado.

El PP insistió ayer en pedir la dimisión o el cese fulminante del consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, tras presentar en el Parlamento extremeño la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre los incendios forestales registrados este verano en la región.

Los diputados populares Javier Casado y José Antonio Echávarri, reiteraron sus críticas por el hecho de que nadie haya asumido responsabilidades a pesar de que en el mes de agosto han ardido en la región más de 45.000 hectáreas, indicaron. Casado denunció que López Iniesta se diese una "chuletada" en un restaurante de Valencia de Alcántara, mientras los habitantes de esta localidad "se pegaban literalmente contra el fuego y lloraban de impotencia ante la magnitud de la catástrofe informó Efe.

Por su parte, el consejero de Economía y portavoz del Gobierno, Manuel Amigo, acusó al PP de "ver la mota en el ojo ajeno" y de intentar formar "algarabía para tapar sus propias vergüenzas" con el tema de los incendios forestales.

Además, recordó que el Gobierno no ha contestado todavía a la solicitud de zona catastrófica, e indicó que debe ser la Asamblea la que apruebe que haya una comisión.