La portavoz regional del PP en materia de Sanidad, Leonor Nogales, acusó ayer a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) de "enchufismo" en la asignación de puestos de responsabilidad y mayor nivel, que se "adjudican a dedo a personas cercanas al PSOE".

Nogales puso como ejemplo la situación creada tras la creación de la nueva Unidad de Reproducción Asistida, ya que, tras encargar el proyecto para su puesta en marcha al antiguo jefe de Servicio de la anterior Unidad de Fecundación in Vitro, el puesto fue asignado al director del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Otro de los ejemplos que citó durante su comparecencia fue la del nombramiento de jefe de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Raras de un pediatra procedente de la asistencia primaria.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) manifestó que el PP, a través de la diputada regional Leonor Nogales, "vuelve a demostrar su desconocimiento de la realidad sanitaria extremeña" y ha negado que haya casos de "enchufismo" en la designación de altos cargos.

Según el SES, el PP habla de cargos asignados "a dedo", entre ellos el de la jefatura del Centro de Reproducción Humana Asistida, "sin señalar que ese puesto ha sido ocupado por una persona seleccionada de entre un grupo de profesionales en cuya selección han intervenido, entre otros, representantes sindicales y sociedades científicas de la región".

Además, el SES añade que el PP cuestiona el nombramiento "a dedo" del responsable de la "Unidad de Enfermedades Raras", una unidad de la que dice que "nuevamente ha debido extraer de su imaginación, ya que no existe ni en Badajoz ni en ningún otro área de Salud una unidad de este tipo".