La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, presentó ayer en Madrid al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la propuesta de realización de una Ley de Ordenación y Desarrollo de la Políticas de Empleo de Extremadura. Esta ley regional es la primera en esta materia que se está elaborando en el territorio español hasta ahora.

La consejera también compartió con el ministro el proceso de consolidación de las políticas de empleo que se están realizado en la Junta de Extremadura y que, según la el Gobierno autonómico, suponen el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo en Extremadura fundamentado en el Pacto Social y Político de Reformas en Extremadura además de la hoja de ruta en la que se trabajará en los próximos años en nuestra comunidad autónoma.

También trató durante esta reunión en Madrid la conexión entre las políticas activas y pasivas de empleo, que permitirán el óptimo desarrollo de distintas medidas en toda la comunidad.

Dentro de este clima de diálogo y colaboración, el ministro de Trabajo mostró su apoyo, según la Junta, a la calificación como Centros de Referencia Nacional a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Mérida; al Centro Nacional de Formación Profesional y Ocupacional de Don Benito y, por último, al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural situado en Guijo de Granadilla.