El Plan Especial de Mejora y Construcción de Caminos está ejecutando o ha concluido 185 actuaciones en el bienio 2005-06, 31 de ellos pertenecientes a mancomunidades, que afectan a 360 municipios, y 153 individuales, que llegan a otros 146. En total el plan incluye actuar sobre 3.000 kilómetros de caminos, informa Efe.

El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, que compareció ayer a petición propia en la Asamblea de Extremadura, recordó que este plan abarca el periodo 2005-2008 y que está dotado con 76 millones de presupuesto, 46 aportados por el Estado y 30 por la Junta.

Esta partida se destina a acondicionamiento de caminos, asistencia técnica y parque de maquinaria para las mancomunidades, y pretende llegar a todos los municipios y entidades locales menores.

El diputado popular Manuel Barroso acusó al consejero de no haber dado ningún dato nuevo un año después desde que se anunciara el plan de caminos, pero le felicitó en varias ocasiones porque consideró que sin accesibilidad no puede haber modernización del campo.