El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha eludido hoy ofrecer la fecha de los exámenes de las oposiciones al Cuerpo de Maestros pero ha anunciado que "en los próximos días" se publicará la convocatoria de la oferta pública de empleo en esta modalidad.

En rueda de prensa del proceso de escolarización de alumnos de 0 a 3 años, Solís se ha expresado de esta forma al ser cuestionado por el proceso de convocatoria que, ha precisado, debe estar totalmente culminado antes del 15 de julio.

El secretario general de Educación ha recordado que saldrán 100 plazas para siete especialidades (24 para Educación Infantil, 15 en Inglés, 10 en Educación Física, 10 en Música, 11 en Pedagogía Terapéutica, 15 en Audición y Lenguaje, y 15 para Primaria).

De ellas, 91 plazas se convocarán por la modalidad de turno libre y 9 por discapacidad, pues a las siete exigidas por ley en cada especialidad se han sumado dos que quedaron desiertas en el proceso anterior.

Mañana se reúne la Mesa Sectorial de Educación para analizar todo el proceso y Solís ha destacado el "contento" del Ejecutivo regional con la reacción "positiva" de los sindicatos docentes respecto al "esfuerzo realizado para acumular la tasa de reposición".

También a pregunta de los medios, Solís ha mostrado su "respeto hacia las manifestaciones" ante el anuncio de la convocatoria de huelga en la educación pública para el 9 de mayo pero ha resaltado que el Gobierno extremeño sigue trabajando en su principal objetivo: "ofrecer una educación pública de calidad".