La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que el Ejecutivo regional va a "seguir arreglando las cuentas, sin aplicar ni un solo recorte a sus políticas y a los extremeños", y ha destacado que "el compromiso" de su gobierno es con los ciudadanos de la comunidad.

La portavoz se ha expresado así ante la consideración de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de que las medidas planteadas en el Plan Económico-Financiero (PEF) de Extremadura y la información actual disponible no garantizan el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria fijado para 2017.

Gil Rosiña ha señalado que al inicio de la legislatura "los primeros informes decían que Extremadura incumplía todo lo posible para la estabilidad presupuestaria" y ahora se está "un poco mejor" pues solo se incumple el déficit.

Además, ha pedido al Gobierno central "el mismo esfuerzo" que realiza la Junta para garantizar el equilibrio financiero.

En este sentido, ha criticado que la comunidad no haya recibido los 40 millones de euros de inversiones adicionales por parte del Estado y que "ayudarían" en el objetivo de cumplimiento del déficit.

"Cuando uno exige, debe empezar a ser exigente con uno mismo", ha apostillado la portavoz del Ejecutivo extremeño, quien ha reivindicado "un Gobierno de España que quiera un poco más a Extremadura de lo que está demostrando hasta ahora".